MICROFILTRO Y MACROFILTRO

IDENTIFICACIÓN DE LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO - MACRO Y MICRO FILTRO


En principio puedes escoger aquellas ideas que crees responden a las necesidades de tus posibles clientes,
Pero para esto requieres de un mayor análisis. Puedes usar los métodos denominados: Macro Filtro y Micro
Filtro, que te permitirán seleccionar la mejor idea.

Macro Filtro: El ejercicio consiste en trabajar en el cuadro siguiente, respondiendo con
Un SI o un NO a las preguntas orientadoras que se indican. Las respuestas te darán luces
Sobre si tu idea de negocios puede ser exitosa. Coloca una "X" en cada casillero según
Corresponda y al final cuenta el número de "Si “que obtuvo cada idea. Debes quedarte
Con aquellas ideas que obtuvieron la mayor cantidad de "Si". No te preocupes si
Tienes varias ideas con iguales números de Si.


Micro Filtro: El análisis realizado en el Macro Filtro puede arrojar como resultado que
del total de ideas de negocio generadas en la lluvia de ideas, sean 3, 4, 5, 10 o más las
ideas que reciban un "SI" como respuesta y sólo unas pocas no se podrían desarrollar.
Por lo tanto es importante usar el Micro Filtro para definir cuál es la idea de negocio a desarrollar.
A partir de esta técnica estarás en condiciones de "priorizar" aquella idea para
la cual estas mejor preparado.
El ejercicio consiste en darle una calificación a las ideas preseleccionadas, según se indica

en la tabla de calificación, siendo priorizada la idea que tiene mayor puntaje 
TECNICA DEL MICRO FILTRO - ppt video online descargar
GESTION 5A: MACRO Y MICRO FILTRO
Tabla de Calificación:
5 Muy Bueno
4 Bueno
3 Regular
2 Malo
1 Muy Malo   

Comentarios