PANDEMIAS QUE HAN OCASIONADO MAS MUERTES EN EL MUNDO.

“LAS MAYORES CAIDAS QUE HA TENIDO LA BOLSA DE VALORES EN LA HISTORIA”,


¿Cuáles son las medidas sanitarias que se han tomado, En Europa, Asia y América?

América
-        En la actualidad, el apoyo para América Latina y el Caribe es de casi $140 millones para seis países. También se desembolsaron fondos adicionales a partir de la reorientación de proyectos existentes en varios países. Estos forman parte de la respuesta global del Banco ante la COVID-19 (coronavirus), que en su primera etapa consistirá de operaciones por un total de 14 mil millones de dólares.
       -            Estos proyectos permitirán a los países fortalecer los sistemas de salud y la vigilancia sanitaria para minimizar la pérdida de vidas; mitigar el impacto económico de la pandemia; y trabajar con los socios y el sector privado para atender cuestiones relacionadas con la cadena logística y las entregas.
   -              Seis proyectos han sido aprobados como parte de la primera ronda de apoyo frente a la COVID-19 en los siguientes países: Argentina, Ecuador, Paraguay, Haití, El Salvador y Honduras
    -        También se han puesto en marcha varios proyectos COVID-19 en otros países; éstos se anunciarán a su debido tiempo.
-         Algunas de las intervenciones adicionales incluyen: en República Dominicana, puesta en marcha de Opciones de Desembolso Diferido ante Catástrofes (CAT-DDO); en Panamá, puesta en marcha de CAT-DDO; en Bolivia, reestructuración de un proyecto de salud existente, en Colombia, puesta en marcha de CAT-DDO, en Honduras un crédito para la Gestión del Riesgo de desastres, con con puesta en marcha de CAT DDO, en Dominica realocación de fondos bajo el Componente de Respuesta a Emergencias de Contingencia (CERC por sus siglas en inglés) y en San Vicente y las Granadinas, otra realocación de fondos bajo el CERC. (Más detalles abajo)
Europa
La Comisión Europea propuso un programa para proteger empleos y a trabajadores afectados por Covid-19 por un monto de 100.000 millones de euros (US$107.000 millones). También anunció un plan de ayuda de 50 millones de euros para que Italia se provea de equipos médicos.
El Banco Central Europeo prometió a su vez un paquete de estímulo de 750.000 millones de euros (US$810.000 millones) para ayudar a mantener a flote la eurozona. Pero, ¿qué pasa con los gobiernos individuales de la UE? ¿Se unirán para ayudar? Francia predica la solidaridad.
España restringe los movimientos de la población y Francia cierra los lugares no esenciales por la gravedad de la pandemia de coronavirus
El jueves pasado, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, declaró que toda la UE miraba a Alemania en busca de una solución.
Yo he hablado con alemanes, dentro y fuera de la política.
Para ellos, eso suena mucho a Francia diciéndole a Alemania que pague la cuenta de la epidemia de covid-19 de Europa.
Berlín, en cambio, está más a favor de que recurran al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), un fondo de rescate creado después de la crisis financiera de 2008.
Pero Austria y los Países Bajos insisten en que esto debería estar sujeto a condiciones estrictas.
Italia se queja de que eso significa que sería castigada por sufrir económicamente, no como resultado de un gasto gubernamental imprudente, sino debido a un virus mortal.
Asia
La respuesta en los países será posible gracias al establecimiento de una plataforma operacional para las actividades de la OMS. Durante este periodo de 100 días, la OMS se centrará en las respuestas operacionales en Indonesia, Sri Lanka y Maldivas, y en el fortalecimiento del apoyo prestado por la Oficina Regional de la OMS para Asia Sudoriental. Se establecerán unidades de gestión de emergencia (UGE) en los equipos de la OMS en los países, encabezadas por un coordinador de emergencia que actuará bajo la supervisión de la Oficina del Representante de la OMS. La ubicación de los equipos se acordará separadamente para cada país; es de prever que en Indonesia el equipo se ubique en Aceh, en locales compartidos con otros organismos del sistema de las Naciones Unidas. En Sri Lanka y Maldivas, las UGE probablemente se ubiquen en la Oficina del Representante de la OMS, o en sus proximidades. En las comunidades afectadas operarán equipos «de respuesta» pequeños y móviles integrados por expertos en epidemiología, vigilancia y salud ambiental, desarrollo de sistemas de salud y logística, que utilizarán como base las UGE.
  ¿Cuáles son los países que tomaron las mejores decisiones ante esta PANDEMIA, en el Planeta?
Corea del sur
Corea del Sur cuenta con 500 clínicas autorizadas para hacer las pruebas de coronavirus e incluso instaló cerca de 40 clínicas ambulantes para detectar también los casos en el personal de salud. La realización de al menos 10.000 pruebas diagnósticas por día le permitió al país tratar rápidamente los focos de infección.
Las autoridades surcoreanas impulsaron además una campaña de distanciamiento social, que instaba a las personas a permanecer en sus casas y a reducir cualquier tipo de contacto.
El país también destaca por tener una baja tasa de mortalidad, relacionada con la detección y atención temprana de los casos, pero también debido a que la población infectada tiene un perfil único, pues la mayoría de las personas contaminadas son mujeres, y cerca de la mitad tienen menos de 40 años.
Alemania
Con una cantidad notable de enfermos y una tasa de mortalidad extremadamente baja, Alemania representa una excepción frente a la pandemia del nuevo coronavirus en Europa.
El país tiene de hecho una de las tasas de mortalidad del covid-19 más baja del mundo, con 0,5 por ciento, mientras que España llega por ejemplo al 7 por ciento.
Alemania, en comparación con sus vecinos europeos, ha tenido un mejor manejo de la pandemia, ¿por qué? En primer lugar, el país está mejor equipado en términos médicos. Alemania cuenta con 25.000 camas de cuidados intensivos con asistencia respiratoria, mientras que Francia o Italia tienen entre 5.000 y 7.000.
 ¿Qué repercusiones se han suscitado en el aspecto empresarial, en el Planeta?
Dilemas de gestión
La enfermedad por coronavirus COVID-19 no es una excepción. La enfermedad, una epidemia que podría convertirse en una pandemia mundial, surgió en un centro de fabricación y transporte densamente poblado en el centro de China y desde entonces se ha extendido a otros 29 países y regiones (a partir del 20 de febrero de 2020), transmitida por el Año Nuevo chino Viaje internacional.
A diferencia de la emergencia del ébola en África occidental de 2013-2016, más mortal pero menos contagiosa, posiblemente más aislada y eventualmente contenida en parte por los países más ricos que ponen dinero en África, el COVID-19 presenta economías más grandes e interdependientes con dilemas de gestión. También ha surgido en un momento de erosión de la confianza dentro y entre países, con el liderazgo nacional bajo la presión de los crecientes disturbios sociales y las confrontaciones económicas entre las principales potencias.
La gobernanza efectiva de las crisis transfronterizas, como las pandemias, implica preparación, respuesta y recuperación a nivel local, nacional e internacional. Las evaluaciones de preparación para epidemias muestran que muchos países, especialmente en regiones donde podrían surgir nuevos patógenos, no están bien equipados para detectar, informar y responder a brotes.
¿Y los negocios?

Cuando se considera necesaria una respuesta política estricta, las empresas se verán inevitablemente afectadas, con efectos a corto plazo y consecuencias a largo plazo menos esperadas.
·                     Las restricciones de viaje y las cuarentenas que afectan a cientos de millones de personas han dejado a las fábricas chinas sin mano de obra y piezas, interrumpiendo las cadenas de suministro justo a tiempo y desencadenando advertencias de ventas en las industrias de tecnología, automotriz, bienes de consumo, farmacéutica y otras.
·                     Los precios de los productos básicos han disminuido en respuesta a una caída en el consumo de materias primas de China, y los productores están considerando reducir la producción.
·                     La movilidad y las interrupciones en el trabajo han llevado a marcados descensos en el consumo chino, exprimiendo a las empresas multinacionales en varios sectores, incluidos la aviación, la educación en el extranjero, la infraestructura, el turismo, el entretenimiento, la hospitalidad, la electrónica, los bienes de consumo y de lujo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MICROFILTRO Y MACROFILTRO