PARADIGMA ECONÓMICO POR COVID - 19
PARADIGMA ECONÓMICO POR COVID - 19
https://drive.google.com/open?id=1ZygCZ0ahuvuyWlxzA0rfSh97LjLBjwIL
ELINOR OSTROM
https://drive.google.com/open?id=1LjD9LLKWq4EDtPcAsK4rSqUXvzzC2CyW
EL IMPACTO DEL DESEMPLEO POR EL COVID 19, EN EL PLANETA
Millones de personas han perdido su empleo en China, poniendo en peligro la ambiciosa promesa del gobierno de erradicar la pobreza extrema en el 2020, debido al fuerte impacto de las medidas con las que el gigante asiático logró frenar al nuevo coronavirus en su territorio.
Tras haber decretado a fines de enero un confinamiento que paralizó la economía, las autoridades buscan ahora reactivarla, pero existen complicaciones y los trabajadores sufren las consecuencias.
Pese a sus rascacielos y su nivel de vida que explotó en 40 años, China sigue siendo un país en desarrollo. En el campo, unos 5.5 millones de chinos viven aún bajo el umbral de la extrema pobreza, fijado por el gobierno en 2,300 yuanes (300 euros) al año.
Pero con una economía que se desaceleró debido a la Covid-19, la promesa del Partido Comunista (PCC) de lograr para fines del 2020 una “sociedad de clase media” es más difícil de cumplir.
En un país donde muchos desempleados no reciben ninguna prestación, un desempleo elevado es la obsesión del PCC porque genera inestabilidad social.
Según datos oficiales, China registró unos cinco millones desempleados adicionales entre diciembre y febrero.
Según un indicador del grupo chino de medios de comunicación Caixin, las empresas del sector de servicios redujeron su plantilla en marzo con una rapidez sin precedentes.
EE.UU
Más de 6,6 millones de personas presentaron la petición de ayudas tras haber perdido el trabajo en la semana que terminó el 28 de marzo, informó el Departamento de Trabajo estadounidense.
Eso es casi el doble de la semana anterior, 3,3 millones, que ya en sí era un récord.
Con estos números, el total de personas que solicitaron ayuda por desempleo en dos semanas a unos 10 millones de trabajadores.
Coronavirus: los gráficos y mapas que muestran el impresionante impacto económico de la pandemia
Los empleos temporales que surgieron por el coronavirus y que le dan un respiro a quienes pierden sus trabajos
Las denuncias por las condiciones laborales de los trabajadores de Amazon en plena crisis del coronavirus
Este 2 de abril, el número de casos de covid-19 confirmados en Estados Unidos superaba los 216.000 y el número de fallecidos los 5.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Este es el mayor número de nuevas solicitudes de desempleo en la historia de Estados Unidos.
Pero lo que es tan aterrador no es solo la magnitud del número, sino también la velocidad con la que las empresas estadounidenses han despedido a los trabajadores.
Aproximadamente 10 millones de estadounidenses perdieron sus empleos en las últimas dos semanas. Para poner esto en contexto, se perdieron 9 millones en la crisis financiera de 2008.
Comentarios
Publicar un comentario