Plan de Marketing

Plan de Marketing
Plan de marketing y comercial | Economipedia
7 pasos para crear un Plan de Marketing Digital en el 2018 ...
Para Qué Sirve un Plan de Marketing en el Mundo Empresarial
¿Qué es? 
El plan de marketing es un documento en formato texto o presentación donde se recogen todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación para llevarlo a cabo.
Un plan de marketing es, por tanto, la guía que orienta a la empresa a la hora de determinar los pasos a seguir en cada momento. 
Así pues, es conveniente revisarlo de manera anual e ir renovándolo para desarrollar nuevos objetivos, volver a estudiar el mercado, evaluar a la competencia, nuestro público, lo que hemos conseguido y plantear nuevas acciones para adaptarnos a una nueva realidad. 
Estructura
Marketing analítico 
Investigación inicial tanto de la propia empresa como del mercado y la competencia
Marketing estratégico 
Definición de la estrategia que vamos a seguir con nuestro plan de marketing. 
Marketing operativo 
Acciones que vamos a desarrollar para llevar a cabo nuestra estrategia, así como su viabilidad económica. En este punto se abordan las 4 P del marketing: producto, precio, distribución y comunicación.
Marketing estratégico y operativo.
4 P's del Marketing  
Producto: el elemento sobre el que gira todo
Se trata de un concepto muy amplio, puesto que el producto abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor.
Precio: la difícil labor de fijar el más adecuado   
Se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña.
Punto de venta: ¿cómo vamos a distribuir nuestro producto?
El punto de venta o distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.
Promoción: las múltiples formas de darlo a conocer 
En la promoción se incluyen todos aquellos medios, canales y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto. Con la eclosión del universo online, las posibilidades de realizar una buena promoción son muchas, asequibles para cualquier presupuesto y muy distintas en concepto y filosofía. 
Qué son las 4 p del marketing y cómo aplicarlas?
Importancia
Creativa In: IMPORTANCIA DEL MARKETING
--Para conocer nuestra cuota de mercado y obtener una visión más exhaustiva del sector.
--Hace que puedas conocer mejor a tus competidores y, sobre todo, los pain points de tu buyer persona.
--Permite definir una estrategia de comunicación, plantear acciones enfocadas en los objetivos de la empresa y garantizar que sean coherentes unas con otras. 
--Planifica tus acciones a lo largo de un año (o el tiempo establecido) para que puedas saber qué presupuesto y qué recursos destinar a cada una de ellas.
--Evita sorpresas desagradables que obstaculicen el cumplimiento de los objetivos empresariales. 
--Podrás llevar a cabo evaluaciones periódicas para comprobar el ROI y tomar decisiones de mejora. 

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