Blogeros mas famosos y estrategias de ventas
1. Enrique Dans, el bloguero español «famoso» por excelencia
Enrique Dans Es un ejemplo paradigmático para el caso que tenemos entre manos, ilustra muy bien cómo un profesional ha logrado a través de su blog una reputación enorme que le ha abierto un sinfín de posibilidades, incluso bastantes más de las que por las limitaciones de tiempo y espacio puede abarcar.
Su blog, comenzado en 2003, fue candidato a Mejor Weblog en Español en los premios BOBs de 2006 y elegido por El Mundo como uno de los 100 mejores blogs en inglés y en castellano en el año 2009.Publicó en 2010 un libro, de título Todo va a Cambiar, que constituyó una de las primeras experiencias de publicación con licencia Creative Commons por una gran editorial española, y que posteriormente ha publicado como "edición social", una versión web sin restricciones de acceso. En 2019 publicó su segundo libro, "Viviendo en el futuro", también con licencia Creative Commons.
2. Emezeta blog, estudiante convertido en bloguero profesional
es un blog que José Román creó siendo estudiante y que se dedica a cosas como la divulgación informática y la cultura internauta, Android, humor, cultura geek y otros temas afines.
Su blog ha sido un éxito espectacular que ha hecho famoso a José Ramón en Internet, no en vano aparece en las primeras posiciones de los rankings de blogs españoles.
3.- Thinkwasabi
Este blog, centrado en la productividad y su gestión personal, lo ha creado Berto Pena tras casi 20 años dedicado a fundar empresas y proyectos online.
Como el mismo relata, en un momento dado se hartó de su estilo de vida y decidió dar un “giro real y duradero para vivir de verdad”. El resultado ha sido esta actividad profesional a la que ahora se dedica en exclusiva.
Es un buen ejemplo de un blog muy vertical con una temática muy especializada, cuyos contenidos los crea desde su propia experiencia personal y profesional. Su modelo de negocio se centra en 5 líneas: formación online, el blog, charlas y seminarios, libros y otras publicaciones que comprenden una mezcla de diferentes infoproductos.
Estrategias de ventas
Automatiza tareas y procesos
Algunas tareas son importantes para el proceso comercial, pero son repetitivas y se pueden automatizar fácilmente con las herramientas correctas.
Esto incluye el envío de mensajes de correo electrónico para nutrir los leads, la programación de actividades importantes y la generación de informes de progreso de la estrategia.
Una buena opción para automatizar buena parte de las tareas manuales y ganar no solo productividad, sino también eficacia, es el CRM.
Este tipo de sistema facilita la vida de tu equipo de ventas y te permite ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra.
Busca una relación “gana gana”
Muchos profesionales han aprendido a explorar a los clientes al máximo en una negociación. Pero cuando se piensa en una estrategia a largo plazo, eso no es inteligente.
Después de todo, ¿quieres cerrar el negocio solo ahora o quieres venderle a esa persona por los próximos 10 años? Hacer lo máximo para sacarle ventaja no te ayudará en nada.
Lo ideal es que te veas comprometido con el éxito del cliente desde el principio, y que la relación sea “gana gana”, o sea, que todos queden satisfechos con el acuerdo final.
Acaba con las objeciones antes de que sucedan
Las metas son parte del juego en cualquier proceso de ventas. Es normal que antes de comprar tu solución el cliente cuestione algunos puntos que considera más importantes o delicados.
Si no sabes manejar estas objeciones, perderás muchas ventas. Pero mejor que prepararte para resistir a ellas y anticiparte antes de que salgan a la superficie ¿Cómo es eso?
En toda tu comunicación con el lead, ya sea por medio de contenidos en el blog, de una página de ventas en tu sitio o del discurso de los vendedores, termina con las objeciones más comunes antes de que sucedan.
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